Tienda online: sin citas, sin colas y sin distanciamiento

Que cada vez son más los españoles que apuestan por el comercio electrónico, es una obviedad. Hace años que Internet empezó a cambiar nuestros hábitos de compra, mejorando la competitividad de empresas y pymes al situar al cliente en el centro de todas la decisiones. De acuerdo con el Estudio Anual de eCommerce 2019, siete de cada diez personas ya compraban a través de tiendas online el año pasado, disparándose las ventas hasta un 55% de media una vez se declaró el estado de alarma a mediados de marzo.

Por fortuna para todos, la crisis del coronavirus pasará, pero las medidas de distanciamiento social parece que han llegado para quedarse, cambiando ya nuestros hábitos de consumo. Aforos limitados, citas previas, colas para todo, miedo a las aglomeraciones, crisis económica, las empresas deben prepararse para este desafío ofreciendo a cambio a sus clientes confianza, comodidad y precios reducidos. “La venta digital será un imperativo de negocio tras el Covid-19”, explicaba Miguel Vergara, managing director de Accenture en una entrevista en el periódico Expansión. De hecho será la única forma de aumentar la cuota de negocio respecto a la era pre-coronavirus.

Las ventajas de invertir en una tienda online

Dadas las circunstancias, lo más importante en estos momentos es que nuestro negocio pueda seguir funcionando, incluso aún contando con una cartera de clientes de nuestro entorno más inmediato. Nunca habíamos navegado tan a ciegas, sin saber lo que se nos avecina. Pero sí tenemos una evidencia: nuestros potenciales nuevos clientes son cada vez más digitales. ¡Aprovechémoslo!

Mediante una tienda online podremos sortear todas las desventajas asociadas a esta crisis ofreciendo a nuestros clientes:

  • Comodidad: Poder comprar desde el salón de casa. Si ésta fue siempre la clave del éxito y la ventaja que destacaban los clientes del e-commerce para comprar online, hoy es el motivo por excelencia del crecimiento de las tiendas online. Nuestros clientes se evitan tener que pasar por las normas tan restrictivas impuestas en los comercios durante la “nueva normalidad”.
  • Tiempo: Disponiendo nuestro negocio de tienda online no estaremos sujetos a horarios comerciales. Nuestros clientes podrán acceder a nuestro escaparate las 24 horas del día, los 7 días de la semana, comprando en cualquier momento, segundo motivo tras la comodidad por el que los usuarios prefieren comprar por Internet.
  • Más y mejor producto: Es obvio que en nuestra tienda física no podemos ofrecer más que lo que cabe en ella y que esta limitación no existe en una tienda online. Pero lo más destacable del e-commerce es la disponibilidad de datos que se obtiene de los clientes y de la competencia, pudiendo hacer análisis y extraer conclusiones que mejoren nuestro catálogo.
  • Precio: Las tiendas on-line se caracterizan por su bajo coste financiero comparado con el coste inherente de una tienda física: pago de local, empleados, inventario, etc. El ahorro de costes de gestión acaba repercutiendo en los márgenes de beneficio y positivamente, mediante descuentos, en el precio final que paga el cliente.

¿Cómo poner en marcha mi tienda virtual?

Poner en marcha una tienda online puede parecer un mundo, pero es mucho más sencillo de lo que aparentemente parece. Lo importante, como en todo negocio, es poner el proyecto en manos de profesionales. En Dadú Estudio somos especialistas en marketing digital y e-commerce, con más de 10 años de experiencia ofreciendo soluciones 360º en comercio digital, gracias a nuestra constante innovación en nuevas tecnologías digitales y un equipo multidisciplinar capaz de cubrir el ciclo completo de toda estrategia de marketing digital, desde la imagen visual del proyecto, hasta su consolidación y fidelización.

Diseño web, posicionamiento SEO y SEM, publicidad en redes sociales, todo lo que en resumen constituye una estrategia digital ad hoc, ofrecemos el ciento por cien de lo que nuestros clientes necesitan para conseguir más visibilidad, más visitas, más ventas y un tráfico web de calidad. Además, con las máximas garantías de seguridad, dado que todas nuestras tiendas online disponen de certificado SSL para proteger la confidencialidad de los datos y los pagos con tarjeta.

“El comercio es un sector de enorme originalidad y maestría, pero donde la competencia es descomunal –explican Daniel Houmani y Andrés Molina, socios fundador de Dadú Estudio–. Hoy en día es fundamental destacar y el e-commerce se ha convertido en la manera más fácil, sencilla y rentable de hacerlo, más si cabe en estos momentos de crisis. Nuestra tarea es sumarnos a la pasión de nuestros clientes en su incesante esfuerzo de estar ahí y sobresalir. Es verdad que nuestro trabajo es muy bueno, pero porque nuestros clientes son fabulosamente buenos”.

Left Menu Icon

¿Conoces las Ayudas del Kit Digital?

Si eres una pequeña empresa (menos de 50 empleados), microempresa o trabajador autónomo de cualquier sector, puedes acogerte al programa Plan Digital lanzado por el Gobierno de España y beneficiarte de hasta 12.000€ de subvención para digitalizar tu negocio. ¡Cuentas con nuestra ayuda!

logos programa kit digital
ponte en contacto con Dadú Estudio, agencia de diseño y comunicación en Madrid
llama a Dadú Estudio, agencia de diseño y comunicación en Madrid