El momento de los dispositivos móviles ha llegado para quedarse

Aunque estamos ya acostumbrados a la velocidad de los avances y cambios en el mundo de las tecnologías, sobre todo en los dispositivos móviles, creo que aún no nos deja de asombrar el acelerado ritmo al que está ocurriendo. Constantemente nacen nuevas reglas sobre la presencia online y las expectativas de los consumidores. La palabra “estrategia” ha sido substituida por “plan de constante desarrollo”.

Uno de los avances más recientes llega pisando fuerte, y si nuestros deberes no están hechos acorde con la última lección, sufrimos el peligro de quedarnos atrás entre nuestros competidores. Esto no es una carrera de 100 metros, es un maratón, y debemos mantenernos firmes, constantes y energéticos en todos las etapas venidas y por venir para defendernos en el mercado.

Posicionamiento de los dispositivos móviles en el mercado

En 2011 se vendieron en España 20 millones de dispositivos móviles, lo que significa un descenso de un 10% sobre el año anterior. No obstante, resalta apuntar que los smartphones continúan ascendiendo en sus niveles de venta. 9,8 millones de teléfonos inteligentes fueron vendidos el año pasado, representando una proporción del 49% del total de ventas y un ascenso del 30% sobre el año anterior. (datos facilitados por Ametic).

“Un 25% de los consumidores de usuarios de smartphones, afirma que renunciaría a la televisión antes que a su smartphone”.

¡Que no cunda el pánico! Este dato no significa que se renuncia a la programación televisiva, sino que, aunque en muchos casos se sustituya por otras actividades. Actividades online como compras, introducirse a ver “escaparates virtuales”, consultar prensa escrita, sumergirse en las redes sociales, consultar información en los buscadores… la tendencia será hacia el cambio de medio para visualizar la programación y cada vez más será disfrutada a través de dispositivos móviles. Esto significa, cuando y donde el usuario prefiera.

La web móvil ya supone para muchas marcas una proporción significante de su cuota de venta. En 2011 supuso un 4% de los ingresos de Amazon, un 5% de  los ingresos para Hoteles Marriott y un 10% de ingresos para Ebay. Las búsquedas de información en la web ya son un punto de acceso principal a través de los smartphones. El 58% de los consumidores busca información a diario a través de estos dispositivos y el 18% de las búsquedas de google.es ya son a través de móviles.

Observando los datos de crecimiento que tenemos hasta el momento, esta tendencia no ha hecho más que empezar. Entonces, es el momento de que revisemos estratégias y decidamos los próximos pasos que tomarán nuestras empresas. Todo orientado a mantenerse competitívas en el mercado y continuar garantizando el servicio demandado por el cliente.

El momento de los dispositivos móviles ha llegado para quedarse

¿Por qué debemos considerar el invertir en un site móvil?

– El usuario espera la misma experiencia online a través de un dispositivo móvil que está acostumbrado a obtener a través de su ordenador.

– Una mala experiencia puede desembocar en la pérdida de clientes

– En caso de sufrir una mala experiencia, o no encontrar la página al nivel de sus expectativas cuando utilizando un dispositivo móvil, el 40% de los usuarios han visitado el sitio de su competencia

¿Podemos permitirnos perder el 40% de nuestros clientes potenciales por falta de actualización en nuestras estratégias?

Si nos decidimos por avanzar y mantenernos competitivos dentro de nuestro mercado, se nos presentan tres caminos hacia el avance. Es importante saber qué tipo de cambios vamos a realizar en nuestros servicios virtuales: Adaptación de sites a dispositivos móviles, aplicaciones para móviles o… ambos. Nosotros, te dejamos con algunos de los últimos datos relacionados:

Los sites móviles son los preferidos para realizar acciones transaccionales: 81% prefiere sitios móviles para comparar precios, 79% prefiere utilizar un sitio movil para ver opiniones sobre productos y el 63% los prefiere para realizar la compra. (datos facilitados por google.es) 

¿Todavía no te has decidido a tener una web responsive? ¿Necesitas más información? ¡Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso!

Left Menu Icon

¿Conoces las Ayudas del Kit Digital?

Si eres una pequeña empresa (menos de 50 empleados), microempresa o trabajador autónomo de cualquier sector, puedes acogerte al programa Plan Digital lanzado por el Gobierno de España y beneficiarte de hasta 12.000€ de subvención para digitalizar tu negocio. ¡Cuentas con nuestra ayuda!

logos programa kit digital
ponte en contacto con Dadú Estudio, agencia de diseño y comunicación en Madrid
llama a Dadú Estudio, agencia de diseño y comunicación en Madrid