CocaCola-destapa-la-felicidad

Coca-Cola se mantiene líder entre el resto de las marcas en su conexión a la palabra “felicidad” por parte de los españoles. Según un estudio realizado por el Instituto Sondea entre 2020 personas, el 45% de los encuestados nombra a Coca-Cola de manera espontánea al pedirles una marca relacionada con la felicidad, seguido (muy de lejos) por Nestlé con un 5,6% de las respuestas y El corte Inglés con un 2,2%.

También se sitúa a la cabeza con un 77,4% al pedirse mencionar 5 marcas que consideren más asociadas con la felicidad dentro de un listado de 20 opciones de marcas altamente conocidas por prácticamente todos nosotros. Adicionalmente, 9 de cada 10 de los encuestados responde afirmativamente al ser preguntados si Coca-Cola es una marca que asocian con la felicidad.

Análisis de posibles factores contribuyentes a los resultados

Sin quitarle merito a estos impresionantes resultados conseguidos por la marca, a continuación añado un par de puntos a tener en cuenta como contribuyentes a esta percepción.

1. El estudio producido por InfoAdex con respecto a las inversiones publicitarias realizadas durante el año 2011, apunta que las tres marcas encabezando el ranking de asociación a la felicidad, están también entre las 20 compañías que más invirtieron en publicidad durante el año 2011. Un factor que puede contribuir a que la marca habite más fácilmente en la mente del público a la hora de pensar en empresas que representen un ejemplo dado.

2. Coca Cola concentra la mayor parte de su energía e inversión de cara al público en conseguir que su producto se considere una experiencia, una manera de vivir, un sentimiento, algo que te hace mejor…  sus esfuerzos han llegado a un punto sin antecedentes donde han creado El Instituto Coca-Cola de la Felicidad. Este organismo se dedica a investigar y difundir los conocimientos sobre la felicidad. Colaboran para ello reconocidos expertos nacionales e internacionales (médicos, científicos, filósofos, psicólogos, etc.)

Si bien es verdad que nació en 1997 cuando los españoles declararon en un estudio independiente que Coca-Cola era la marca que más asociaban a la felicidad. Desde entonces Coca-Cola ha movilizado su capacidad para reunir a los más destacados expertos en felicidad y transmitir todo su conocimiento entre los ciudadanos, con la ambición de poder contribuir para crear una sociedad mejor.

comunicación para empresas, contenidos para blogs, redes sociales, newsletters
comunicación para empresas, contenidos para blogs, redes sociales, newsletters

Además, el Instituto Coca-Cola de la Felicidad investiga las variables que influyen en la felicidad de nuestra sociedad, realizando importantes estudios junto a prestigiosos investigadores e instituciones como la Universidad Complutense de Madrid o la Universidad de California.

Instituto Coca Cola de la Felicidad

El entusiasmo de este proyecto a alcanzado nuevas dimesiones hasta haber llegado a celebrar recientemente su 2º Congreso Internacional de la Felicidad. En el que han contado con personajes de la talla de Eduardo Punset, director del evento, y autor de El viaje a la felicidad (y otros títulos muy relacionados con este tema), el psiquiatra y divulgador científico Luis Rojas Marcos, el fundador de la ONG “Sonrisas de Bombay”, Jaume Sanllorente; el médico y experto en comunicación y coaching Mario Alonso Puig; y la monja y teóloga Sor María Lucía Caram.

Cartel 2 congreso internacional de la felicidad

La posición de Coca-Cola pues como nº1 en estas estadísticas, está justificada y merecida hasta el punto de estudio de esta publicación, y esperamos que un proyecto tan positivo continúe funcionando y desarrollándose en los próximos años. 

Pin It on Pinterest

Left Menu Icon
ponte en contacto con Dadú Estudio, agencia de diseño y comunicación en Madrid
llama a Dadú Estudio, agencia de diseño y comunicación en Madrid