Libros por encargo, la forma más fácil de escribir tu libro

Son muchas las personas que, por uno u otro motivo, quieren escribir su propio libro y ver su nombre en las librerías físicas y digitales al lado del de sus escritores más admirados. En algunas ocasiones se trata de libros técnicos o profesionales, manuales de trabajo y de cursos de formación. En otras son biografías, libros de autoayuda, cuentos infantiles o novelas.

¿Cuál es el problema fundamental con el que se suele encontrar el autor? La mayoría de las veces lo que lleva al autor a necesitar contratar los servicios de un escritor es la falta de tiempo para atender la gran dedicación que requiere llevar a buen puerto una empresa tan importante.

Escribir un libro no es solo tener la idea y lanzarse a la aventura, detrás hay un intenso trabajo de documentación, de redacción, varias revisiones… Una tarea de construcción de personajes principales y secundarios, de tramas y subtramas si se trata de una novela… En tu caso debes saber que, sea cual sea el libro que quieres escribir, tenemos el profesional adecuado gracias a nuestra colaboración con La Literata, Libros por Encargo.

Quiero hacer un libro por encargo. ¿Cómo es la dinámica de trabajo? ¡Muy sencilla!

Te la explicamos en siete sencillos pasos:

  1. Puedes contactar con La Literata y un profesional atenderá tu solicitud, escuchará tu idea previa, te informará de la viabilidad real de la misma y resolverá todas tus dudas.
  2. Conocerás las diferentes opciones, el presupuesto de los trabajos y los tiempos marcados para la elaboración del libro y la entrega final. El cliente siempre figurará como autor del libro y suya será la propiedad intelectual y cuántos derechos deriven. Por su parte, Libros por Encargo garantiza que el texto que el escritor entregue será original e inédito, no siendo copia o modificación (total o parcial) de ninguna otra obra propia o ajena, además de la confidencialidad respecto a su participación en la redacción del libro.
  3. ¡Comienza el trabajo! Tendrás un redactor trabajando en tu proyecto, estructurando un índice, siguiendo el camino marcado y dándote a supervisar cada capítulo en un feedback continuo entre profesional y autor. En esta etapa el trabajo consiste en escribir, escribir y escribir… Y el autor comienza a ver cómo va tomando forma el proyecto que durante tanto tiempo ha tenido en mente.
  4. Una vez esté preparada una primera versión, esta será supervisada por diferentes profesionales, desde especialistas en el tema a tratar a filólogos o correctores. Por supuesto, el autor también participará en esta fase, introduciendo correcciones o modificaciones, solicitando los cambios que el texto precise para que esté más adaptado a su estilo, con el que se sienta cómodo y representado. Cuando el autor dé su conformidad con el trabajo, podemos pasar a la siguiente fase.
  5. Llega el momento de elegir el formato del libro, tamaño, tipo de papel, diseño, ¿cómo imaginas la portada? ¿Qué te gustaría que transmitiese? Es ahora cuando en Dadú Estudio comenzamos a trabajar en la maquetación interior del libro y en el diseño de portada. Podremos orientarte, darte opciones y modelos para que el resultado final sea, sencillamente, perfecto.
  6. En La Literata también se encargan de gestionar toda esa parte burocrática imprescindible a la hora de publicar un libro: Registro en la Propiedad Intelectual, Depósito Legal, ISBN… Para que el autor solo tenga que preocuparse de centrarse en el proceso creativo.
  7. Finalmente, hacemos una última revisión y se envía a imprenta, de donde recibirás un ejemplar de muestra que puedes chequear para dar tu conformidad antes de dar orden de imprimir la tirada definitiva. Solo unos días después, tendrás tu libro en las manos.

Créenos cuando te decimos que el proceso de escribir un libro es muy divertido, creativo, ilusionante, inspirador… Dicen que en la vida hay tres cosas que hacer antes de abandonar este mundo: tener un hijo, plantar un árbol y ¡escribir un libro!

No te quedes sin esta última por falta de tiempo o porque sientas pavor por esa página en blanco ante la que no sabes cómo empezar. Te ayudarán, incluso si ya tienes un borrador escrito sobre el que trabajar o un libro que hay que corregir. Sea como sea, da el paso definitivo, contacta con La Literata, y verás tu sueño hecho realidad.

Cómo convertir tus libros por encargo en un libro digital

Una vez que un autor ha escrito su libro siempre puede barajar dos opciones. Por un lado, imprimir ejemplares físicos. Por el otro, subir la versión digital a las redes, donde puede estar disponible casi de manera inmediata. (O ambas).

En el equipo de postproducción de Dadú Estudio podemos ajustar el formato del libro al solicitado por las diferentes plataformas. También, podemos subirlo y además hacer un trabajo de posicionamiento, fundamental para el recorrido del libro, aumentando exponencialmente el número de ejemplares vendidos.

Si bien para muchos románticos, entre los que nos incluimos, el placer de tener en las manos un libro físico, poder tocarlo, oler sus páginas recién impresas, es incomparable, por otro lado entendemos que en el mercado actual es fundamental contar con el universo digital para dar a conocer, promocionar y vender un libro. Es por ello tan importante el soporte que en ese sentido podemos ofrecer en Dadú Estudio, pudiendo incluso crear una web de autor, que aumenta no solo las ventas sino también el prestigio del escritor.

Por último, la mayor parte de los autores que han publicado con nosotros (que no pueden figurar en nuestra web por razones de confidencialidad), han logrado amortizar la inversión inicial en un corto periodo de tiempo a través de las ventas físicas y digitales. No hay que olvidar que un libro es un activo que una vez está terminado ofrece beneficios continuados en el tiempo.

Como ves, contratar a un profesional como Libros por encargo que te ayude a escribir tu libro solo puede reportarte ventajas. ¡No lo pienses más! ¡Ahora es el momento! Si estás pensando en escribir tu libro, contacta con nosotros y te asesoraremos. Cuando te quieras dar cuenta tendrás en las manos tu sueño hecho realidad.

Left Menu Icon

¿Conoces las Ayudas del Kit Digital?

Si eres una pequeña empresa (menos de 50 empleados), microempresa o trabajador autónomo de cualquier sector, puedes acogerte al programa Plan Digital lanzado por el Gobierno de España y beneficiarte de hasta 12.000€ de subvención para digitalizar tu negocio. ¡Cuentas con nuestra ayuda!

logos programa kit digital
ponte en contacto con Dadú Estudio, agencia de diseño y comunicación en Madrid
llama a Dadú Estudio, agencia de diseño y comunicación en Madrid