El Gruñiverso Gruñidos Salvajes

Te presentamos a Iván Jaén Pascual, emprendedor por amor al arte (nunca mejor dicho), escenógrafo de profesión y deboto del mundo del comic en su tiempo libre. Descubrimos su historia al convertirse en ganador de nuestro primer sorteo donde regalábamos una página web para PYMES , de ahí, no hemos podido resistirnos a compartir su entrevista con vosotros.

Muchos os sentiréis identificados, otros motivados y el que menos, movido por su determinación.

– ¿Cómo nació El Gruñiverso?

Nació de la necesidad de tener un canal donde publicar mis cómics y los de los alumnos de los talleres de cómics que imparto.

 – Cuéntanos ¿cómo han sido estos años desde que comenzaste el proyecto?

Duros, puesto que siempre he tenido que compaginarlos con mi trabajo como escenógrafo en una compañía de teatro y con la formación de mi familia que ha ido viviendo todo el proceso conmigo.

– ¿Qué es lo que más disfrutas cuando trabajas en El Gruñiverso?

La libertad creativa, en El Gruñiverso no nos ponemos limites y nos gustan los retos, un dia estamos pintando viñetas de 2×2 metros en vallecas basado en un poesía de Mario Benedetti y al siguiente dibujando un cómic de opinión sobre el movimiento 15m.

– ¿Cuáles han sido tus mayores obstáculos?

El tiempo. al ser la “actividad secundaria” no le puedo dedicar todo lo que me gustaría, pero bueno, vamos lento porque vamos lejos.

– ¿Cuánto tiempo tardaste en conseguir que el proyecto se hiciese realidad?

Si te refieres al fanzine en papel poco, eso son ganas; tienes las ideas, las dibujas, y haces tu fanzine, con poco dinero se pueden editar cosas chulas aunque también cuenta que yo nunca he pretendido ganar dinero con esto, luego poco a poco se va creando mas infraestructura, un portfolio de trabajos, vender las clases de comics en otros lugares, el blog, el twitter

– ¿Desde dónde trabajas?

Desde mi casa, y desde el ciberespacio coordinando a todos los colaboradores del proyecto.

– ¿Quiénes son tus mayores colaboradores?

Beatriz Coronado – maquetadora y diseñadora

Gorrión – dibujante y serigrafista

Esther Abril – maquetadora y diseñadora

comunicación para empresas, contenidos para blogs, redes sociales, newsletters
comunicación para empresas, contenidos para blogs, redes sociales, newsletters

– ¿A qué te dedicas cuando no trabajas en el Gruñiverso?

Trabajo en una compañía de teatro, Teatro en Inglés, imparto talleres de cómic, y sobre todo estoy con mis 3 hijas que entretiene muchísimo más que todo lo demás.

– ¿Qué consejo le darías a las personas que sueñan con comenzar su propio proyecto?

Que no dejen de perseguir sueños.

– ¿Cómo crees que tu nueva página web contribuirá al desarrollo de el gruñiverso?

Es el siguiente paso, ahora se trata de crear un webcomic y llevar un ritmo de actualizaciones para darme a conocer, y seguir trabajando como profesor, ilustrador , diseñador, escenografo, atrezzista, decorador,…

– Y por último, nos encantaría conocer las recomendaciones de un apasionado del cómic y la animación, si sólo pudieses elegir uno de cada uno de los siguientes… ¿cuál sería?:

No voy a ser capaz de darte sólo uno.

Un dibujante de cómics: De aquí, me gustan mucho Ata y Calpurnio  y de fuera… hay tantos! Peter Bagge por ejemplo.

Un cómic: Si me quedo en España, ”el banyan rojo” de Carlos Vermut y ”el año que vimos nevar” de Fermín Solís. un personaje, héroe…: El Monigote Zen  ; )

Una película (animada o basada en un cómic)“Mi vecino Totoro” de Miyazaki la he vuelto a ver hace poco y me ha vuelto a encantar.

Webcomics molonesEl listoEl VosqueConejo FrustradoLas Crónicas PSN

Para ponerte en contacto con Iván o seguir alguna de sus publicaciones, te incluimos a continuación links a las redes sociales de El Gruñiverso: blog, facebook, twitter

Si te ha gustado la entrevista de Iván, reenvía esta publicación a tus contactos para que entre todos demos a conocer a talentos ocultos.

¿Conoces a un emprendedor que lleva a cabo un proyecto creativo interesante? envíanos su historia a rrss@dadu-estudio.com 

Pin It on Pinterest

Left Menu Icon
ponte en contacto con Dadú Estudio, agencia de diseño y comunicación en Madrid
llama a Dadú Estudio, agencia de diseño y comunicación en Madrid