Nada es eterno y Microsoft muy bien lo sabe. Después de 25 años de convivencia con los usuarios, contagiados de las emociones típicas de cualquier relación basada en la convivencia: alegría, sorpresa, respaldo, pasión, apoyo y, en casos decepción, la compañía cambia de logotipo.

Para muchos de nosotros, ésta ha sido nuestra referencia más directa desde que la tecnología comenzó a abarcar nuestras vidas, pero queremos recordar que Microsoft ha procurado mantenerse fresco desde el principio, y este estreno de imagen no es el primero, sino el cuarto de sus cambios oficiales de logo desde 1975. Al que ya decimos adiós, fué implementado en 1987 y ha sido el más longevo hasta el momento. El diseño del nuevo logotipo es limpio y sencillo, su símbolo (ahora de líneas rectas) mantiene los colores de Windows y cambia la Helvetica Black en su texto por una nueva familia, Segoe.

comunicación para empresas, contenidos para blogs, redes sociales, newsletters
comunicación para empresas, contenidos para blogs, redes sociales, newsletters
Historia logos microsoftPor supuesto este importante cambio surge de los significativos avances y nuevas tendencias que el mundo de las tecnologías y comunicaciones sufre constantemente a pasos vertiginosos, a los que Microsoft, para continuar en la batalla de titanes, se tiene que unir, como el resto, renovándose y reinventándose. Los usuarios demandan ya un producto diferente y Microsoft marca con su nuevo logotipo el comienzo a la presentación de nuevas y en casos muy diferentes versiones de sus productos. Windows 8, Phone 8, Xbox, Office…. vigilaremos expectantes la nueva era de Microsoft.

Pin It on Pinterest

Left Menu Icon
ponte en contacto con Dadú Estudio, agencia de diseño y comunicación en Madrid
llama a Dadú Estudio, agencia de diseño y comunicación en Madrid