Sacrificando la imagen corporativa

Nos levantamos por la mañana, tenemos una reunión con un nuevo cliente y seleccionamos cuidadosamente nuestra presentación personal. Somos conscientes de que representamos la imagen corporativa de nuestra marca, sabiendo la importancia que tiene causar una buena impresión. Normalmente, sólo tenemos una oportunidad para transmitir a un cliente el valor de nuestro producto y empresa y no se pueden descuidar los detalles.

La imagen corporativa se ha convertido en un imperativo

Con la llegada de los soportes digitales, nuestra empresa y nuestros productos llegan a conocer a nuestro cliente potencial antes que nosotros. Incluso, puede que nunca lleguemos a tener una interacción directa con el cliente. Por lo tanto, dependemos totalmente de la manera en que se defiende nuestro producto ante nuestra competencia, cómo destaca, cómo habla por sí solo. Su presentación, su imagen, su poder de transmisión, el mensaje de sus contenidos… Son factores que crecen en importancia y se convierten en uno de los valores de inversión a los que más tiempo y esfuerzo deberíamos dedicar. Ahora más que nunca, nuestra imagen corporativa ha pasado de ser opcional a imperativa, para mantener o alcanzar una posición favorable ante la competencia y en la mente de los consumidores.

Esperamos de nuestros clientes que crean en nosotros, en nuestros productos y servicios, que inviertan en ellos, que apuesten por nuestra marca, pero… ¿Estamos marcando un ejemplo a seguir por nuestros consumidores? ¿Apostamos nosotros por nuestra propia marca? ¿Estamos ofreciéndole al público lo que busca y de la manera que lo quiere?

Contribuyendo a alcanzar los logros comerciales

La imagen corporativa, sin ninguna duda, contribuye al logro de los objetivos comerciales trazados por el negocio. Sabemos que cada día más, las decisiones que toma un cliente se basan en la imagen, es decir, compra por los ojos. Esa imagen, inconscientemente en muchos casos, inspira seguridad, confianza y profesionalidad, factores primordiales que deben ser percibidos sobre nuestra empresa para que nuestro cliente potencial pase a ser un cliente real. Consecuentemente, el impacto que causamos a través de la imagen puede ayudarnos a potenciar nuestras venta o, por el contrario, reducirlas.

Ante el alto volumen de empresas que aún trabajan bajo la percepción de que no existe una relación directa entre la imagen de sus empresas y su posicionamiento en el mercado, se abre una gran ventana para los que apuestan por ponerse guapos para su público e invierten en conectar con él. ¿Cuántas empresas conoces que hayan sido destacadas por sus logros en cualquier medio, que haya llegado a esa posición con una imagen descuidada?

A todos ya nos cuesta confiar en una empresa que aún no dispone de una página web. Incluso cuando existe una página corporativa, ¿confía usted en una página no actualizada, con una apariencia cuestionable?

¿o continuaría usted buscando una empresa que más confianza? hay miles de empresas en cada sector ¿qué razón podríamos tener para apostar por la que se aprecia menos a sí misma y consecuentemente a nosotros?.

El consumidor de hoy en día es bombardeado a diario con una gran cantidad de ofertas, podemos permitirnos elegir a nuestro proveedor sin movernos de nuestra silla comparando en pocos clics servicios, prestaciones, promociones etc., y si nos cabe alguna duda, ya en muchos casos, podemos consultar las opiniones de otros usuarios sobre un producto. Con este nivel de competitividad en el mercado, ¿podemos permitirnos el no invertir en nuestra imagen, en nuestro servicio y en todo lo que esté en nuestra mano antes de perder el control en el momento en que el cliente tomará su decisión?

No solo hay que ser bueno, sino también parecerlo.

En Dadú Estudio somos especialistas en el diseño y desarrollo de imagen corporativa. Nuestros trabajos son nuestra mejor tarjeta de presentación. ¿Quieres renovar la imagen de tu empresa y no sabes por dónde empezar? Aquí podrás encontrar más información.

Left Menu Icon

¿Conoces las Ayudas del Kit Digital?

Si eres una pequeña empresa (menos de 50 empleados), microempresa o trabajador autónomo de cualquier sector, puedes acogerte al programa Plan Digital lanzado por el Gobierno de España y beneficiarte de hasta 12.000€ de subvención para digitalizar tu negocio. ¡Cuentas con nuestra ayuda!

logos programa kit digital
ponte en contacto con Dadú Estudio, agencia de diseño y comunicación en Madrid
llama a Dadú Estudio, agencia de diseño y comunicación en Madrid