El Metro de Melbourne ha apostado por la campaña gráfica Maneras tontas de morir mezclada con una dosis de humor cuestionable dado su propósito aunque su inocente formato de dibujo animado elegido para presentarlo, salva la ligereza con la que se pueda tomar el tema de concienciación sobre los accidentes. Lo que más nos gusta es que también han conseguido introducir en el video la canción pegadiza que todos buscan pero no necesariamente todos consiguen cuajar.

Y si hay algo que deja claro esta campaña es que no hacen falta imágenes impactantes de accidentes o muertos para concienciar a la población sobre algún tema en concreto. Hay muchas otras alternativas para conseguirlo y “Maneras tontas de morir” es un claro ejemplo de ello.

Los gifs que veis a continuación y alguno más podéis encontrarlos en un Tumblr personalizado para la ocasión, la canción se puede descargar en iTunes. Nos consta que la campaña al menos, está difudiéndose rápido dados sus casi 11 millones de visualizaciones conseguidas en una semana. Nuestra enhorabuena a la agencia Mc Cann Melbourne.

Algunas “Maneras tontas de morir”

Maneras tontas de morir: nadar con pirañas

Maneras tontas de morir: molestar a un oso

Maneras tontas de morir: quitarte el casco en el espacio

jugar con un nido de avispas

saltarte una barrera

¿Qué te ha parecido esta campaña? ¿Te gustaría conocer otras muchas? ¡Encuéntralas visitando nuestro nuestro blog! ¡Estamos seguros que te encantarán!

Left Menu Icon

¿Conoces las Ayudas del Kit Digital?

Si eres una pequeña empresa (menos de 50 empleados), microempresa o trabajador autónomo de cualquier sector, puedes acogerte al programa Plan Digital lanzado por el Gobierno de España y beneficiarte de hasta 12.000€ de subvención para digitalizar tu negocio. ¡Cuentas con nuestra ayuda!

logos programa kit digital
ponte en contacto con Dadú Estudio, agencia de diseño y comunicación en Madrid
llama a Dadú Estudio, agencia de diseño y comunicación en Madrid