McDonalds y Hellmann’s integran el valor añadido en dos de sus nuevas campañas y triunfan

Algunas de las marcas más conocidas del planeta demuestran cada día que en el mundo del marketing y la publicidad no hay lugar para los estancamientos. En la mayoría de los casos, la llave del éxito permanente está en la capacidad de reinventarse a través del continuo y creciente conocimiento sobre el mercado. Por lo tanto, un punto para cada una de las siguientes campañas, en las que el marketing se entrelaza con el servicio al cliente a través del valor añadido, para marcar una doble jugada. Los resultados… ¡excelentes!

Midiendo el tiempo en hamburguesas

Estamos tan acostumbrados a tener un McDonald’s en las estaciones de trenes de cualquier ciudad, que, para muchos pasan totalmente desapercibidos.

En Varsovia, la agencia DDB en colaboración con la Red Nacional de Ferrocarriles Polaca han instalado una pantalla interactiva de información sobre los trenes. Esta pantalla tiene una útil peculiaridad añadida, un cálculo de tiempo de espera convertido en el tiempo de consumo de hamburguesas, café, refrescos o patatas. Dependiendo de lo que falte para que salga tu tren, te aconseja una cosa u otra.  Además, toda la información, con su menú correspondiente, se actualiza en tiempo real.

Sólo en el primer mes de campaña, el restaurante de comida rápida, consiguió 4,500 visitas por encima de su media mensual. Añadido a este éxito, las imánes difundidas por video y prensa escrita, han convertido esta acción en un gran éxito.

Hamburger Timetable – Case Study from Mateusz on Vimeo. (Si no ves la imagen del vídeo por favor vuelve a cargar la página)

Dando un valor añadido al ticket de la compra

Otro fantástico ejemplo de tácticas de fomento de ventas a través de un valor añadido al cliente lo ha realizado la famosa agencia británica Ogilvy con su cliente Hellmann´s. Tras haber detectado que en Brasil generalmente no se le da más uso a la mahonesa que el de complementar un sandwich (una misión muy noble y apetitosa, pero no la única), Hellmann´s se aventuró a introducir un útil sistema para animar a los clientes indirectamente a incrementar su consumo del producto. ¿Cómo?

McDonalds y Hellmann’s integran el valor añadido en dos de sus nuevas campañas y triunfan

Pues bien, trabajaron con una gran cadena de supermercados del país implementando un software en 100 cajas diferentes que, al detectar la compra de Hellmann´s en el lote de compra, analizaba el resto de artículos en la cesta del cliente y producía, a continuación del ticket de compra, una receta posible de realizar con los alimentos que el cliente acababa de adquirir.

Recipe Receipt – Hellmann’s from Raphael Lucone on Vimeo. (Si no ves la imagen del vídeo por favor vuelve a cargar la página)

El resultado, indiscutible, en 3 meses las ventas aumentaron un 44%.

¿Buscas campañas creativas para promocionar tus productos? Encuentra más información sobre qué podemos hacer por ti pinchando aquí.

Left Menu Icon

¿Conoces las Ayudas del Kit Digital?

Si eres una pequeña empresa (menos de 50 empleados), microempresa o trabajador autónomo de cualquier sector, puedes acogerte al programa Plan Digital lanzado por el Gobierno de España y beneficiarte de hasta 12.000€ de subvención para digitalizar tu negocio. ¡Cuentas con nuestra ayuda!

logos programa kit digital
ponte en contacto con Dadú Estudio, agencia de diseño y comunicación en Madrid
llama a Dadú Estudio, agencia de diseño y comunicación en Madrid