Evento: Vuelve TYPOMAD - charlas, talleres y exposiciones en torno a la tipografía

Typo_mad Fest es el Festival de Tipografía de Madrid. Se propone como un encuentro para revisar la actualidad tipográfica a través del diseño editorial, street art, marcas, lettering, moda, activismo, poesía, metafuentes…

Typo_mad Fest es un proyecto de DIMAD, coordinado en esta tercera edición por Pablo GámezMartha Mox / Piñata estudio y Gabriel Martínez / DIMAD. Consta de una serie de actividades (conferencias, talleres, mesas redondas, proyecciones…) y exposiciones (Expo abierta Typo_mad, selección del Type Directors Club TDC59 Exhibition, y 2013 Type Generation) en la Central de Diseño / DIMAD de Matadero Madrid.

Las conferencias sobre tipografía tendrán lugar los días 27 y 28 de septiembre, con un cartel que recogerá desde los profesionales más consagrados hasta los proyectos más jóvenes e innovadores…

Si eres profesional, estudiante o un entusiasta de la tipografía, apúntate las fechas y ¡no te lo pierdas! La de este año será la 3ª edición y se celebrará en Central de diseño (Matadero Madrid) con el apoyo de DIMAD.

EXPOSICIÓN TYPO_MAD 2013

Este año tendrá lugar una convocatoria de trabajos tipográficos de carácter amateur o experimental. Con ello se elaborará una exposición física y online que se inaugurará el primer día del festival y convivirá con la del TDC hasta el 10 de noviembre. La participación es abierta y gratuita.

TDC EXHIBITION

La actividad de cierre del festival será la inauguración de la Type Directors Club Exhibition. La prestigiosa organización presenta una muestra de los mejores trabajos tipográficos de todo el mundo durante el último año. Las últimas tendencias y los mejores diseñadores y tipógrafos en una exposición que podrá visitarse en Matadero a partir del 10 de octubre.

2013 TYPE GENERATION

La editorial Tipo e y TypoMad te traen la Exposición de Tipografías de Estudiantes 2013 organizada bajo el paraguas de la Ampersand Conference (Inglaterra). La muestra aglutina mas de cien especímenes tipográficos de estudiantes de 41 universidades y escuelas repartidas por todo el mundo, un escaparate perfecto para conocer a la futura generación de diseñadores de tipos.

SAFARI TIPOGRÁFICO

¡Nos vamos de paseo por las zonas más tipográficas del centro de Madrid! El domingo 29 de septiembre descubriremos letras e historias por toda la ciudad.

ENTRADAS

Las entradas de Typo_Mad 2013 vienen con sorpresa! Además de las 20 conferencias, todos recibiréis un Kit de bienvenida para disfrutar al máximo del festival! Y estad atentos a los sorteos que haremos con la compra de tus entradas!

Si eres estudiante o estás en paro, mándanos un justificante a info@dimad.org y te darán un código descuento para tu entrada.

Left Menu Icon

¿Conoces las Ayudas del Kit Digital?

Si eres una pequeña empresa (menos de 50 empleados), microempresa o trabajador autónomo de cualquier sector, puedes acogerte al programa Plan Digital lanzado por el Gobierno de España y beneficiarte de hasta 12.000€ de subvención para digitalizar tu negocio. ¡Cuentas con nuestra ayuda!

logos programa kit digital
ponte en contacto con Dadú Estudio, agencia de diseño y comunicación en Madrid
llama a Dadú Estudio, agencia de diseño y comunicación en Madrid