Evento: Llega Zinc Shower, la oportunidad para conocer los proyectos culturales y creativos más innovadores

Del 11 al 13 de abril, en Matadero, el primer “meeting show” entre emprendedores, inversores y mentes abiertas para conocer los proyectos creativos y culturales más innovadores

Los proyectos creativos y culturales más transformadores del momento. Como también, las últimas propuestas en emprendimiento, los más novedosos nichos de mercado y los sectores más dinámicos e innovadores. Todo ello se dará cita los próximos 11, 12 y 13 de abril en Matadero Madrid. En un formato de meeting show o punto de encuentro entre emprendedores, inversores y mentes abiertas denominado Zinc Shower.

Durante estos tres días, Matadero Madrid acogerá un amplio programa de actividades profesionales, de ocio y negocio. La programación de ZINC SHOWER no dejará a nadie indiferente. Será emprendedora y creativa, además de variada. Los visitantes podrán disfrutar de más de 260 actividades en estos tres días.

Una amplia oferta que incluye más de 40 charlas, 25 encuentros profesionales de networking, financiación, mercado de colaboración… Además, 40 workshops, 12 talleres específicos sobre herramientas tecnológicas para profesionales de las industrias culturales y creativas. Y también, actuaciones en directo y por sorpresa, y un espacio de exposición de proyectos innovadores.

Programación creativa y emprendedora

Desarrollándolo con más detalle. A los espacios fijos de exposición de los proyectos –Showers Area-, se suman los formatos abiertos de mesas redondas participativas -Jacuzzi Express-. Estas, con temáticas como nuevos formatos de distribución, nuevas formas de relacionarse con el público, financiación pública y privada. También se suman las – Experiencias inspiradoras -, charlas sobre experiencias emprendedoras con protagonistas como Javier Santiso (StartupSpain), Ignacio Pérez Dolset (PYROS) o Carlos Jean (MUWOM).

Asimismo, se hará especial hincapié en actividades importantes para los emprendedores como el intercambio de ideas y contactos -Networking-, las plataformas de financiación y colaboración colectiva en sus diferentes formatos –Crowd-fest- y los talleres prácticos –Zinclabs – donde podrán adquirir conocimientos sobre aspectos como la elaboración de planes de negocio, técnicas de presentación a inversores, internacionalización, marketing 2.0, innovación, design thinking, etc.

Oportunidades Laborales

La programación profesional también estará abierta a múltiples públicos y necesidades transformadoras. Así, la oferta y demanda de nuevas oportunidades laborales tendrá un espacio físico fijo durante los tres días de la feria. El -Mercado de Colaboración-, estará dedicado a buscar socios o colaboradores, o encontrar un proyecto donde colaborar profesionalmente. Y para aquellas empresas que, independientemente del sector en el que desarrollan su actividad, quieran dar un nuevo impulso a su negocio a través de la creatividad, se celebrará diariamente el taller Tunea tu empresa.

Junto a ello, y de manera simultánea, se desarrollará la parte más lúdica y creativa del evento. Como la Programación Instantánea con intervenciones artísticas espontáneas, la exhibición de procesos creativos en formato reducido, los espectáculos basados en la improvisación y la creación colaborativa –Forever Jam-, y las originales formas de presentar o defender un proyecto de manera pública, como “Pecha Kucha” o las peleas de gallos donde habrá combates dialécticos sobre ideas contrapuestas.

Durante Zinc Shower, se celebrará también la 2ª Jornada Nacional de Conocimiento Abierto Bioinspirado e Inteligencia Colectiva, organizado por uno de los patrocinadores del evento, la Fundación Knowdle.

 

Left Menu Icon

¿Conoces las Ayudas del Kit Digital?

Si eres una pequeña empresa (menos de 50 empleados), microempresa o trabajador autónomo de cualquier sector, puedes acogerte al programa Plan Digital lanzado por el Gobierno de España y beneficiarte de hasta 12.000€ de subvención para digitalizar tu negocio. ¡Cuentas con nuestra ayuda!

logos programa kit digital
ponte en contacto con Dadú Estudio, agencia de diseño y comunicación en Madrid
llama a Dadú Estudio, agencia de diseño y comunicación en Madrid