Mundo miniatura
Mini escenarios reales e imaginados

Ya desde hace mucho tiempo venimos siguiendo los trabajos realizados por diferentes artistas, relacionados con el mundo de la miniatura y el juego entre realidad y ficción. Dos cosas que a mi juicio destacan en este tipo de trabajos es la viveza de cada escenario creado y esa curvatura en forma de sonrisa que crece en tus labios causada por la simpatía que puede llegar a inspirar cada obra.

Queríamos ofreceros una recopilación de algunos de los trabajos que más nos gustan, y presentaros tanto el trabajo de algunos de los artistas clave en este movimiento como lo mejor que creativos, amateurs y aficionados han conseguido con su imaginación y perspectiva.

Jean-Joseph Renucci

Este fotógrafo francés destaca entre los más reconocidos de esta técnica por el cuidado en escenarios maquetados con objetos domésticos y uso de luz en sus trabajos. Sus obras nos llevan desde una pista de baile (el disco de un ipod) de los años 50 hasta una bonita y simple representación de una sala de cine donde podemos prácticamente sentir por algunos de los diminutos espectadores.

Dancers in the dark

Dancers in the dark - Jean Joseph Renucci

Jean Slinkachu

Su proyecto, “Little People Proyect” comenzó en 2006 y continúa hoy en día trabajando con esta técnica. Pretende reflejar la soledad y melancolía que puede existir en una ciudad, el sentimiento de agobio y perdición. Busca el sentimiento de empatía entre en público y sus personajes diminutos. En la mayoría de los casos deja la obra de arte en el lugar donde se plasmó, para regalarle una sorpresa a los paseantes y conseguir que sean más conscientes de lo que les rodea. no cuenta con una formación como fotógrafo pero, es obvio que su instinto y técnica de autoaprendizaje es adecuadamente instintiva.

Christopher Boffoli

Para los que estéis en Nueva York este verano, la galería de arte Winston Wächter Fine Art Gallery presenta su primera exposición individual ‘Edible Worlds’ (mundos comestibles) hasta el día 21 de agosto. En esta colección muestra su inspiración parcialmente obtenida del juego con tamaños realizado en el cine y la televisión durante las décadas de los 70 y 80, como Cariño he encogido a los niños o la fábula del siglo XVIII Los viajes de Gulliver. El escenario central de las fotografías es presentado utilizando diferentes productos alimenticios. Os presentamos algunos de los trabajos de la exhibición junto con algunos de nuestros favoritos de sus proyectos previos.

Bold Creative Estudio

Realizó este video en el que la elección de música y el ritmo acelerado de la imagen en conjunto con el sonido consiguen que imágenes cotidianas de la vida en un un pueblo se conviertan en entrañables, cómicas por momentos e irreales, como en dibujo animado, imaginas que cualquier cosa puede pasar.

The Village from Pedro Sousa on Vimeo.

En España nos encontramos con un video grabado durante Semana Santa en Lorca, en el que de nuevo la banda sonora elegida y el ritmo, consiguen cambiar toda la perspectiva del evento, nuestra enhorabuena al desconocido autor del video.

Si os animáis a probar esta técnica, aquí tenéis enlaces a nuestros posts donde encontraréis diferentes opciones de ordenador y móvil para conseguir este efecto y un tutorial para practicar la técnica tilt and shift con photoshop. 


1 Comentario


  1. 26 jul, 2012
    15:14 pm

    Dani

    Buenísimos…!!

Escribir un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido.
(*) Campos obligatorios

    Newsletter

    Introduce tu Email,
    o suscríbete directamente vía RSS

    Twitter Twitter

    Entradas más populares

    • No results available