El 77,4% de los españoles identifica la marca Coca-Cola con la felicidad

Coca-Cola se mantiene líder entre el resto de las marcas en su conexión a la palabra “felicidad” según un estudio realizado por el Instituto Sondea. Entre 2020 personas, el 45% de los encuestados nombra a Coca-Cola de manera espontánea al pedirles una marca relacionada con la felicidad. La siguen (muy de lejos) por Nestlé con un 5,6% de las respuestas y El corte Inglés con un 2,2%.

También se sitúa a la cabeza con un 77,4% al pedirse mencionar 5 marcas que consideren más asociadas con la felicidad dentro de un listado de 20 opciones de marcas altamente conocidas por prácticamente todos nosotros. Adicionalmente, 9 de cada 10 de los encuestados responde afirmativamente al ser preguntados si Coca-Cola es una marca que asocian con la felicidad.

Análisis de posibles factores que contribuyen a este resultado de Coca-Cola

Sin quitarle mérito a estos impresionantes resultados, a continuación añado un par de puntos a tener en cuenta como contribuyentes a esta percepción.

1. El estudio producido por InfoAdex con respecto a las inversiones publicitarias realizadas durante el año 2011, apunta que las tres marcas encabezando el ranking de asociación a la felicidad, están también entre las 20 compañías que más invirtieron en publicidad durante el año 2011. Un factor que puede contribuir a que la marca habite más fácilmente en la mente del público a la hora de pensar en empresas que representen un ejemplo dado.

El 77,4% de los españoles identifica la marca Coca-Cola con la felicidad

2. Coca Cola concentra la mayor parte de su energía e inversión de cara al público en conseguir que su producto se considere una experiencia, una manera de vivir, un sentimiento, algo que te hace mejor…  sus esfuerzos han llegado a un punto sin antecedentes. Han creado El Instituto Coca-Cola de la Felicidad. Este organismo se dedica a investigar y difundir los conocimientos sobre la felicidad. Colaboran para ello reconocidos expertos nacionales e internacionales (médicos, científicos, filósofos, psicólogos, etc.)

Contribuyendo a mejorar la sociedad

Fue 1997 cuando los españoles declararon en un estudio independiente que Coca-Cola era la marca que más asociaban a la felicidad. Desde entonces Coca-Cola ha movilizado su capacidad para reunir a los más destacados expertos en felicidad y transmitir todo su conocimiento entre los ciudadanos, con la ambición de poder contribuir para crear una sociedad mejor.

Además, el Instituto Coca-Cola de la Felicidad investiga las variables que influyen en la felicidad de nuestra sociedad. Realizan importantes estudios junto a prestigiosos investigadores e instituciones como la Universidad Complutense de Madrid o la Universidad de California.

El 77,4% de los españoles identifica la marca Coca-Cola con la felicidad

El entusiasmo de este proyecto a alcanzado nuevas dimensiones. Hasta el punto de haber llegado a celebrar recientemente su 2º Congreso Internacional de la Felicidad. En el que han contado con personajes de la talla de Eduardo Punset, director del evento, y autor de El viaje a la felicidad (y otros títulos muy relacionados con este tema). También con el psiquiatra y divulgador científico Luis Rojas Marcos, el fundador de la ONG “Sonrisas de Bombay”. Como también Jaume Sanllorente; el médico y experto en comunicación y coaching Mario Alonso Puig; y la monja y teóloga Sor María Lucía Caram.

El 77,4% de los españoles identifica la marca Coca-Cola con la felicidad

La posición de Coca-Cola pues como Nº1 en estas estadísticas, está justificada y merecida hasta el punto de estudio de esta publicación, y esperamos que un proyecto tan positivo continúe funcionando y desarrollándose en los próximos años. 

Left Menu Icon

¿Conoces las Ayudas del Kit Digital?

Si eres una pequeña empresa (menos de 50 empleados), microempresa o trabajador autónomo de cualquier sector, puedes acogerte al programa Plan Digital lanzado por el Gobierno de España y beneficiarte de hasta 12.000€ de subvención para digitalizar tu negocio. ¡Cuentas con nuestra ayuda!

logos programa kit digital
ponte en contacto con Dadú Estudio, agencia de diseño y comunicación en Madrid
llama a Dadú Estudio, agencia de diseño y comunicación en Madrid