5º Congreso de Tipografía “Más allá de la tinta”

Se ha abierto la inscripción para el 5º Congreso Internacional de Tipografía “Más allá de la tinta”, un proyecto organizado por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV). Se celebrará del 29 de junio al 1 de julio en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD). Contará, entre otros conferenciantes, con Dave Crossland, Gerard Unger, Dylan Kendle, Petr van Blockland y Hilary Kenna.

Las inscripciones se pueden realizar online a través de la web del congreso: http://www.congresotipografia.com/inscripcion/

En esta convocatoria, para facilitar la asistencia de los interesados, no se han subido los precios respecto a la anterior edición. Además, las inscripciones que se realicen hasta el 11 de mayo tendrán un descuento del 20%. Estas cuotas cubren los derechos de asistencia al Congreso así como a las actividades programadas dentro de éste, excepto los talleres de los días previos. Los asistentes al Congreso que lo soliciten recibirán un certificado de asistencia.

El Congreso Internacional de Tipografía es un evento de carácter académico, profesional y cultural que, desde 2004, tiene lugar cada dos años en Valencia. Las cuatros ediciones ya celebradas avalan la trayectoria del Congreso como el evento más importante de España relacionado con el diseño gráfico y la tipografía. Al Congreso asisten casi 400 personas de procedencia nacional o extranjera, de los cuales, el 72% son diseñadores profesionales y el 28% estudiantes.

5º Congreso de Tipografía “Más allá de la tinta”

Actividades del Congreso de Tipografía “Más allá de la tinta”

Bajo el lema “Más allá de la tinta”, el Congreso abordará durante tres días y mediante exposiciones, conferencias, talleres y ponencias científicas nuevas respuestas ante los cambios tecnológicos que han impulsado una auténtica revolución en el ámbito tipográfico.

Talleres

En los días previos al congreso, se realizan los talleres cuyo objetivo es el de desarrollar habilidades y crear destrezas relacionadas con la tipografía. Los profesionales que imparten los workshops son profesionales de gran prestigio en el mundo del diseño gráfico y la tipografía.

Comunicaciones

Como todo Congreso, éste tiene una vertiente académico-científica, cuyo objetivo es dar a conocer los resultados de investigaciones relevantes en el campo de la tipografía. Este año se han recibido más de 30 comunicaciones relacionadas con el lema del congreso “Más allá de la tinta”. Se trata de una convocatoria abierta a investigadores, profesores, doctorados y profesionales en general que, tras pasar por un proceso de selección, presentan en público sus comunicaciones y tienen así la oportunidad de intercambiar opiniones e información con otros expertos en la materia. Dichas comunicaciones se recopilan y publican en el libro de Actas del Congreso, no sólo para que quede constancia de las mismas sino, también con el objetivo de divulgar unos trabajos que, a día de hoy, se han convertido en referente en España.

Homenaje

Desde sus inicios, el Congreso se ha propuesto rendir tributo a algunas de las figuras indiscutibles de la producción tipográfica mundial, tales como Hermann Zapf, Adrian Frutiger, Enric Crous Vidal y Ricardo Rousselot. En esta quinta edición, el homenaje se realizará a Gerard Unger.

Premio Paco Bascuñán

El premio de tipografía Paco Bascuñán se plantea con dos objetivos principales: fomentar la tipografía y el diseño de tipos entre las nuevas generaciones y servir de homenaje a la figura de Paco Bascuñán, diseñador y tipógrafo, que siempre supo apoyar a los más jóvenes. Pueden participar diseñadores jóvenes de menos de 25 años que hayan desarrollado un alfabeto completo, aunque no es necesario que exista como fuente digital. El ganador recibe un trofeo y el premio consiste en una beca de formación que cubre los gastos de viaje y asistencia a un congreso de tipografía internacional.

Además, ya se ha confirmado la realización del Mercadillo Tipográfico, un espacio específico dónde descubrir nuevas piezas e ideas tipográficas que poder comprar como recuerdo del paso del congreso. De hecho, todos aquellos diseñadores que hayan realizado algún tipo de pieza o producto relacionado con tipografía, puede vender y promocionar su producto si cumplen todos los requisitos de las bases, que se encuentran en la web del congreso.

Left Menu Icon

¿Conoces las Ayudas del Kit Digital?

Si eres una pequeña empresa (menos de 50 empleados), microempresa o trabajador autónomo de cualquier sector, puedes acogerte al programa Plan Digital lanzado por el Gobierno de España y beneficiarte de hasta 12.000€ de subvención para digitalizar tu negocio. ¡Cuentas con nuestra ayuda!

logos programa kit digital
ponte en contacto con Dadú Estudio, agencia de diseño y comunicación en Madrid
llama a Dadú Estudio, agencia de diseño y comunicación en Madrid